Prácticamente medio centenar de equipos representarán al fútbol sala autonómico en la actual campaña en las competiciones de categorías nacionales.
Una excelente muestra de la buena salud del fútbol sala de la Comunitat Valenciana la tenemos en que en la presente campaña 2024/25 un total de 49 conjuntos participarán en ligas de carácter nacional. La lista se abre con nuestro único representante en Primera RFEF masculina, el Servigroup Peñíscola. A él le siguen, en Segunda RFEF, Levante, Alzira y Sporting La Nucía. Siguiendo con las competiciones masculinas, cuatro serán nuestros representantes en Segunda B: El Pilar, Ye Faky, Picassent y Bisontes de Castellón. En Tercera, la Comunitat Valenciana dispone de dos grupos de competición propios (14 y 15) con un total de 32 representantes en liza.
La División de Honor Juvenil contará con hasta siete conjuntos valencianos: El Pilar, Maristas, Calpe, Nueva Elda, Mislata, Exposición y Futsacar.
En cuanto a las competiciones femeninas, seguimos sin tener representación en la máxima categoría nacional, mientras que en Segunda división Xaloc Alacant y Feme Castellón serán nuestros máximos exponentes.