El fútbol regional ha despedido este fin de semana a dos históricos del deporte valenciano: Vicente Pellitero y Pepe Portolés.
En nombre de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, su presidente, Salva Gomar, desea testimoniar nuestras más sentidas condolencias por los fallecimientos de estos dos referentes del deporte regional, tanto en la dirección y formación como en la docencia y la preparación física.
Vicente Pellitero
El histórico presidente de la escuela Los Imposibles Levante UD durante muchas décadas y que en la actualidad ostentaba el cargo de vicepresidente del Unión Imposibles Beteró, ha fallecido a los 71 años de edad. Sin él no podría entenderse gran parte de la historia del fútbol base de la ciudad de València, ya que fue uno de los fundadores de Los Imposibles a finales de los años 80 en el barrio de la Malvarrosa.
Pellitero ejerció de presidente durante más de tres décadas y promovió la fusión con el Atlétic Beteró en 2019, siendo desde ese momento vicepresidente del nuevo Unión Imposibles Beteró. Descanse en paz.
Pepe Portolés
Exjugador del Villarreal CF en su juventud, dedicó posteriormente su carrera profesional a la preparación física y la docencia. José Vicente Portolés Montañés ha fallecido a los 69 años dejando atrás un gran legado al haber ejercido como preparador físico, asistente o director deportivo en clubs como Villarreal, Castellón, Mallorca, Albacete, Valencia, Real Madrid y Sporting de Gijón, en España; en el extranjero, Portolés también sentó cátedra en Millonarios (Colombia), Palm Beach Premier (Estados Unidos), Vissel Kobe (Japón), Ludogorets (Bulgaria), Lokomotiv (Rusia), Tianjin (China) y la Selección de Costa Rica, entre otros. Descanse en paz.