El Hércules cayó derrotado ante el Burgos y el Atzeneta-Zaragoza debió ser aplazado por el temporal de fuerte viento.
A excepción del equipo de la Vall d’Albaida, todos los conjuntos de la Comunitat Valenciana completaron anoche la primera eliminatoria de la Copa de Su Majestad el Rey.
En su desplazamiento a Cádiz, el Villarreal no dio opción al Chiclana CF, al que endosó un claro 0-5 con un destacado hat-trick de Manu Trigueros, al que secundaron en la anotación Jorge Pascual y Alex Baena. El ‘submarino amarillo’ no tuvo que emplearse a fondo para derrotar al modesto conjunto andaluz, que no pudo hacer nada ante la superioridad de su rival.
El Hércules cayó derrotado frente al Burgos CF por 1-2 ante su público. A pesar de la lección de fútbol que dieron los alicantinos durante buena parte del encuentro, la lógica acabó imponiéndose y los visitantes se llevaron el gato al agua con goles de Fer Niño y Pinto; por el Hércules marcó Grego Sierra.
El Valencia CF, por su parte, vivió una noche tranquila en su visita a la UD Logroñés (0-2). Antes del descanso, Pablo Gozálbez puso el primero. Tras el jarro de agua fría, los riojanos pusieron más ímpetu en la reanudación, pero los de Baraja resistieron y un tanto de Diego López selló el choque y la clasificación para los valencianistas.
El Atzeneta UE-Real Zaragoza debió ser aplazado a consecuencia del fuerte temporal de viento. La Real Federación Española de Fútbol ya trabaja con ambos clubes para establecer una nueva fecha para el duelo.