El CF Intercity se proclamó campeón de la primera edición de La Nostra Copa Valenta tras derrotar en la final al Mislata CF B por tres goles a cero.
El encuentro, disputado ante más de 500 espectadores en el Poliesportiu Municipal de L’Eliana, se decidió gracias a los goles de Yolanda (m. 13′), Claudia Barea (m. 75) y Marian (m. 80).
Las jugadoras de Mode Coloma supieron imponer su calidad durante los 90 minutos al ritmo que marcó Claudia Barea desde el centro del campo, la mejor jugadora de la final que tuvo además el premio del gol.
El CF Intercity, que había dejado por el camino a Callosa Deportiva, Elche CF C, CD At. Aspe B, CD El Campello, Rojales CF y Levante UD D antes de esta final contra el Mislata CF B, es el primer campeón de este nueva y exitosa competición.
Dominio de negro
Claudia Barea tiró de repertorio en los minutos iniciales para darle el dominio y las ocasiones al CF Intercity. Le dejaron pensar en el medio y echó mano del tiralíneas para dejar solas a dos compañeras frente a Carcelén, la portera del Mislata CF B.
En el segundo, el de Lucía, las alicantinas lo tuvieron muy cerca, pero no acertó a marcar..
La insistencia de las mujeres de negro tuvo premio. Fruto de un córner llegó el gol de Yolanda.
El gol de las alicantinas parece que hirió e el orgullo a las jugadoras dirigidas por Juan Guaita. A partir de ese momento buscaron la espalda de las rivales, que aún así mantuvieron la línea muy adelantada.
Presionaron más y mejor y pusieron en apuros por momentos a la posesión del Intercity.
Claudia Barea, que inició el encuentro más adelantada, decidió entonces bajar a recibir para iniciar en salida y ahí se acabaron los problemas en salida de balón. Hasta el descanso se jugó a lo que quiso la 19 del CF Intercity.
La sentencia
A la vuelta de vestuarios, el Mislata CF B salió co mucha más energía y con las cosas más claras sobre el camino que debían seguir para llegar al gol.
Todo lo que no les salió en la primera mitad empezó a salir al inicio de la segunda. Lograron romper el fuera de juego con paredes en lugar de con balones largos, lo que propició la ocasión más clara para las de Mislata: Natalia se plantó sola ante Sandra Medina, pero la guardameta adivinó al chut raso y detuvo la ocasión de peligro.
Guaita tiró de todo lo que tenía en el banquillo para darle la vuelta a la situación a la vez que se notaba cada vez más la falta de aire en las jugadoras del CF Intercity.
Sin embargo, en uno de los pocos despistes defensivos de las de Mislata, Claudia Barea se coló por el medio y se plantó ante Sandra Medina, a la que superó con facilidad para lograr el segundo y ya definitivo gol del Intercity.
Marian, en una contra, metió el tercer y definitivo gol a favor del CF Intercity.
Una victoria que pone un broche de oro a la carrera futbolística de algunas de las jugadoras del club, que ya no continuarán en activo.
FICHA TÉCNICA
CF Intercity (3): Sandra Medina, Carmen, Yolanda, Mara (Ares, m. 66), Zaira (Victoria Castillo, m. 90+2′), Marian (Marina, m. 81), Claudia Moya (Alejandra, m. 81), Nerea, Paloma, Claudia Barea y Lucía.
Mislata CFF B (0): Carcelén, Martita (Nerea, m. 58), Sandra G. (Micaela, m. 78), Tania (Lozi, m. 63), Garrido, Pérez, Natalia, Sandra, Saray, Lato y Siena (Aitana, m. 63).
Goles: 1-0 (Yolanda, m. 13); 2-0 (Claudia Barea, m. 75); 3-0 (Marian, m. 80)
Árbitræs: Noelia Badía (principal), Ariana Chuliá y Sandra Sáiz (asistentes), Francisco José Blasco (cuarto árbitro). Amonestó a Mara, por el CF Intercity y a Carcelén por el Mislata CF B.