El CD Soneja es el nuevo campeón de la Copa Comunitat Mediterrànea ‘La Nostra Copa’. Sucede al CD L’Alcora, anterior campeón, tras vencer en la final a un aguerrido CD Buñol por un gol a cero.
Gallego, tras asistencia de Adama, consiguió el gol de la victoria con un chut raso, cruzado y potente en el minuto 28 de encuentro ante los cerca de 1.500 espectadores que abarrotaron el Poliesportiu Municipal de L’Eliana.
El CD Soneja, que además de al CD Buñol ha dejado por el camino en La Nostra Copa a CD Segorbe, Moncofa CF, Alboraya UD, CD Burriana, L’ Olleria y CD L’Alcora, se convierte ahora en el segundo campeón de esta competición.
El CD Buñol luchó hasta el final pero no encontró premio al generoso derroche ofrecido, sobre todo en la segunda mitad.
Control naranja
Los primeros minutos fueron de tanteo. Ramón Llopis y Luis Navarro se conocen bien y parecieron querer esperar al primer movimiento del rival para enseñar su plan.
El Buñol, como ha hecho toda la temporada, maduró el encuentro hasta disponer de la primera a balón parado. Gonza, de cabeza, tuvo la primera en el minuto 10.
El CD Soneja no se vio afectado, ni mucho menos, por esa ocasión. Al contrario, pareció desperezarse y mostrar,. ahora sí, sus cartas.
Los de naranja asumieron la posesión, movieron de lado a lado y acabaron buscando siempre a Brayan. El jugador fetiche de Llopis, artífice de aquel ascenso del CD Benicarló a Tercera hace dos años, sigue siendo rápido, desequilibrante y eléctrico.
Al Soneja le bastaba con tenerla, como sabiendo que pronto iba a llegar una buena. Y en el minuto 28 llegó.
Jugada de Adama Sangare, sensacional, que asistió a Gallego para que el capitán se buscase el hueco y batiese a Giovanni de un chut raso e inapelable.
Los de Castellón siguieron con el control del balón pese a ir por delante, buscando opciones, abriendo huecos en la férrea defensa buñolera.
El equipo de Luis Navarro, por su parte, lo intentó sin éxito a balón parado. Son auténticos especialistas, pero en ocasiones por la valentía de Julián Vicente, en ocasiones por las vigilancias de todo el Soneja, no pudieron empatar.
Asedio sin premio
El CD Buñol buscó más balón tras el descanso y ajustó sus líneas para presionar mejor y no dejar tan cómodo al CD Soneja con el balón como en la primera mitad.
Conforme avanzó el partido, los de blanco se fueron metiendo cada vez más en campo rival y eso tuvo dos consecuencias: la primera, que el Buñol pasó de dominado a dominador con el paso de los minutos y los cambios de los dos entrenadores; la segunda, que la espalda de la defensa del Buñol pasó a ser un caramelo para Adama, Brayan y compañía.
Dentro de esta dinámica de partido, Emmanuel tuvo en sus botas el empate, de chut cruzado, que sacó bien Julián Vicente.
También Adama, que en una contra estuvo a punto de marcar el segundo para el CD Soneja. Su remate se estrelló en el palo.
Los últimos minutos fueron un asedio del CD Buñol, que cayó con honor en una final para el recuerdo.
FICHA TÉCNICA
CD Soneja (1): Juliá Vicente, Luis Ruiz, Boix, Veintimilla (Durán, m. 69), Vicent Tomás (Ndiaye, m. 73), Adama Sangare, Silvestre, Brayan, Ricardo Ramírez (Ros, m. 88), Gallego y Panadés.
CD Buñol (0): Giovanni, Amador, Joao Pedro, Rubén Asaf, Jordi Sánchez (Emmanuel, m. 60), Rubén González, Santi Arrachea (Aarón, m. 87), Robles (Adrià, m. 60), Duco, Espiosa (Iranzo, m. 77) y Blas (José Mateos, m. 87).
Goles: 1-0 (Gallego, m. 28)
Árbitræs: Alberto Ponce (principal), Lucas Collado y Marcos Albalat (asistentes). Frank Espinosa (cuarto árbitro). Amonestó a Ricardo Ramírez y Vicent Tomás del CD Soneja, y a Santi Arrechea, Emmanuel y Joao Pedro por el CD Buñol.