Ya está definida la gran final de la II edición de la Copa Comunitat Mediterrànea ‘La Nostra Copa’: CD Soneja y CD Buñol se enfrentarán por suceder al CD L’Alcora en el palmarés del torneo que define al mejor equipo de la Comunitat Valenciana.
344 equipos han luchado desde septiembre por conseguir el título: 169 de Segona Regional, 110 de Primera Regional y 65 de la Lliga À Punt Preferent. De todos esos solo quedan con vida en el torneo los dos finalistas: CD Soneja y CD Buñol. Mucho mérito el de estos dos conjuntos.
El CD Soneja, con penaltis frente al CD L’Alcora
El CD Soneja ha sufrido muchísimo para alcanzar la gran final. Era de esperar, ya que el rival en la semifinal era, nada más y nada menos, que el CD L’Alcora, el vigente campeón y un equipo que le tiene tomada la medida a la competición.
Partido de ida
El empate a cero de la ida dejó abierta la clasificación para ambos conjuntos. Los pupilos de Ramón Llopis fueron locales en la vuelta, lo que les otorgó el factor campo en el cruce definitivo.
Partido de vuelta
Tras el empate a uno, el CD Soneja se impuso en una agónica tanda de penaltis y llegó a la finalísima.
El CD Buñol pudo con la UD Castellonense
El CD Buñol está a un solo paso del título tras deshacerse de un rival tan complicado como es la UD Castellonense. El mérito del equipo es, sobre todo, haber conseguido la clasificación con el factor campo en contra gracias a un grandísimo y sólido encuentro en el Escuriet.
Partido de ida
El CD Buñol se adelantó en el Beltrán Báguena, pero los de la Ribera Alta consiguieron empatar y dejar las cosas abiertas para la vuelta.
Ojo al golazo desde el centro del campo de Jonathan Martínez para el empate de la UD Castellonense.
Partido de vuelta
Con el ambiente en contra, el CD Buñol supo jugar su partido y neutralizar los posteriores ataques del rival. El 0-1 le otroga su primera final de ‘La Nostra Copa’.
Camino duro hasta la final
Ambos conjuntos han superado seis eliminatorias para llegar a la final, no lo han tenido nada fácil.
El CD Soneja eliminó a CD Segorbe, Moncofa FC, Alboraya UD, CD Burriana y L’Olleria CF antes de vencer al CD L’Alcora en semifinales.
Por su parte, el CD Buñol ha dado buena cuenta del SC Requena, UE Vall dels Alcalans, Ribarroja CF, Novelda CF y Paiporta CF antes de ganar a la UD Castellonense.
La FFCV dará a conocer pronto los detalles de la gran final de esta II edición de La Nostra Copa. CD Soneja y CD Buñol conocerán tanto sede como día y hora de ese gran enfrentamiento.
Estadios llenos, competición de éxito
‘La Nostra Copa’ se ha convertido en una de las principales atracciones del fútbol más modesto en la Comunitat Valenciana. Las gradas de los cuatro estadios que han albergado encuentros de semifinales se llenaron para vibrar con su equipo.
Todos los equipos de la Comunitat tienen la opción de ganarla con el gran premio gordo en el horizonte de ser el conjunto que represente a nuestro fútbol en la Copa de SM El Rey.
Cabe recordar que la RFEF exige como requisito indispensable para disputar la Copa de SM El Rey que el equipo que acceda a disputar la eliminatoria previa participe en la temporada 23/24 en categoría
territorial.
Es decir, que, por tanto, el ganador de La Nostra Copa no podrá jugar la Copa de SM El Rey si asciende también a Tercera Federación.
Por ese motivo, desde la FFCV se hará pública la manera de dilucidar el conjunto que disputaría la Copa de SM El Rey en su lugar, siempre atendiendo a lo que se recoge en la la circular 6 que regula La Nostra Copa.