La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha rendido homenaje este jueves 9 de marzo a la Selecció Valenciana Valenta sub23 de fútbol sala que hace una década se proclamó Campeona de España en San Lorenzo de El Escorial.
Coincidiendo con la Setmana Valenta, el Pabellón Municipal de Alboraya fue el escenario de este tributo a la última selección autonómica de futsal que logró un campeonato nacional.
Seis componentes de aquel combinado campeón asistieron al homenaje, presidido por Salvador Gomar, presidente de la FFCV y Nacho Cantó, presidente del Comité Tècnic de Futbol Sala.
Los concejales del Ayuntamiento de Alboraya Zeudy Estal (Igualtat, Joventut i Esports) e Ismael Rubio (Educació) estuvieron presentes en el acto.
El seleccionador Carlos Navarro y las jugadoras Ángela Mingot, Sara Navalón, Pao Cartagena, Mayte Utrillas y Andrea Castelló recibieron un obsequio conmemorativo en recuerdo de aquel campeonato que se consiguió hace justo una década (10 de marzo de 2013).
Clínic y partido amistoso
En el mismo pabellón de Alboraya se celebró a continuación un partido amistoso entre el Alboraya FS y la Selecció Valenciana Valenta sub23, convocada para la ocasión.
Con goles de Gemma, María, Aitana y Peque, la Selecció empató a cuatro con el cuadro local, con Ana Cabello y Álex Martínez como seleccionadores.
Previamente, se celebró un Clínic de fútbol sala, organizado por el Área de Selecciones de fútbol sala de la FFCV y el Alboraya FS, con la participación de más de 30 niñas.