Lección de pundonor y coraje de las ‘groguetes’, que se despiden de la Copa con una derrota por la mínima ante el claro favorito al título.
Acabó la historia del Villarreal en el torneo del KO en la presente temporada. Y lo hizo en un vibrante encuentro anoche en el Mini Estadi y tuteando a todo un Real Madrid. Las de Sara Monforte saltaron al verde dispuestas a generar peligro desde el minuto 1. Pancha Lara y Belén llegaban con facilidad al área blanca y tuvieron sus oportunidades, mientras la defensa frenaba las escasas ocasiones madridistas.
Pasada la media hora, las visitantes abrieron el marcador gracias a un gol de Esther aprovechando un balón muerto en la frontal del área. Con el 0-1 se llegó al descanso.
Tras la reanudación, Monforte hizo cambios para tratar de lograr la igualada. Con suerte, ésta llegó en el 77′ con un gol en propia puerta de Ivana Andrés que permitió que el duelo se marchara a la prórroga.
En el tiempo extra, el Madrid siguió sufriendo ante el coraje de las castellonenses, pero la fortuna hizo que Linda lograra adelantar a las de Toril en el 100′ para establecer el definitivo 1-2. Las amarillas se despedían así de la Copa de la Reina con la cabeza bien alta tras poner contra las cuerdas a uno de los mejores equipos de la competición.