Los ojos de los asistentes brillaron de emoción durante la celebración del Dia de l’Àrbitræ 2023 ayer por la tarde en La Petxina (València). Además de la emoción por ver recoger el premio de un ascenso de categoría a todos los árbitros y árbitras que lo recogieron, la sala se volcó en un aplauso continuado cuando Miguel Ángel Bernabé salió a recibir su reconocimiento especial de manos de Salva Gomar, presidente de la FFCV, y de José Enguix, presidente del Comité Tècnic d’Àrbitres de la FFCV.
Miguel Ángel, en una situación desesperada y actuando de forma impulsiva, logró salvarle la vida a un jugador juvenil el pasado fin de semana. El futbolista se tragó la lengua pero la rápida actuación del colegiado impidió una tragedia.
Miguel Ángel Bernabé se llevó la mayor ovación de la noche de todos sus compañeros.
Interesante debate previo
Eduardo García Belda ‘Miki’, Juan Antonio Fernández Marín y Voro González protagonizaron un interesantísimo debate previo sobre el arbitraje.
Miki, desde su visión como entrenador de futsal, aportó picante al debate. Juan Antonio, actual responsable del arbitraje en Kazajistán, destacó el nivel del arbitraje español. Voro, por su parte, ofreció su valioso punto de vista como exjugador, entrenador y exdelegado del Valencia CF durante muchos años.
Los premiados (galería de fotos)
A continuación fueron desfilando por el escenario todos los colegiados y colegiadas de todas las categorías que han obtenido un ascenso esta temporada.
Aquí puedes ver la galería de todas las fotos con todos los premiados.