El deporte femenino valenciano pierde a una de sus grandes gestoras con la muerte, a los 83 años, de Dolores Escamilla Pérez, exdirectiva del Levante UD.
En nombre de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, su presidente, Salva Gomar, desea expresar nuestras más profundas condolencias a sus familiares y amigos, así como a la gran familia granota, por el triste fallecimiento de Escamilla.
Nacida en 1939 en la pedanía de Borbotó (València), la popularmente conocida como Lola Escamilla fue directora y gestora deportiva con una larga y reconocida trayectoria en los clubes femeninos de la Comunitat Valenciana, especialmente en el Dorna Godella de baloncesto y el Levante UD, con los que se convirtió, especialmente en el primero, en una pionera y referente de la gestión deportiva y de la participación activa de la mujer en el deporte.
Tres copas de Europa de baloncesto y varias ligas en Godella a principios de los 90, y varias Ligas y Copas de la Reina con el Levante -donde permaneció al frente del fútbol femenino trece temporadas- adornan su palmarés como directiva.
En 2014 recibió la Medalla al Mérito Deportivo de la Ciudad de València y en 2019 fue galardonada con la misma distinción por la Generalitat Valenciana.
El Ayuntamiento de Godella aprobó ese mismo año el cambio de nomenclatura de su pabellón municipal, que pasó a llamarse Pabellón Dolors Escamilla en reconocimiento a la brillante trayectoria de la querida e inolvidable dirigente valenciana. Descanse en paz.