La Selecció Valenciana Valenta sub19 se ha proclamado campeona de España de fútbol playa en el II Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas (CNSA) de la categoría que se ha disputado en Cádiz durante esta semana.
Las chicas entrenadas por Sonia Prim realizaron un torneo primoroso y se acabaron imponiendo a Andalucía en la final gracias a los lanzamientos de penaltis, donde la guardameta valenciana, María García, fue la gran heroína.
Tras haber empatado a cuatro durante el tiempo reglamentario y la prórroga, la portera de la Comunitat Valenciana detuvo cuatro de los cinco lanzamientos de las andaluzas en la tanda y le dio el título a la Selecció.
La Selecció Valenciana Valenta sub19, que ya quedó tercera en la primera edición de este campeonato celebrada en Alicante hace un año, consigue así el primer título de campeón de España para la FFCV esta temporada.
Un partido igualadísimo
La final fue como se esperaba: igualadísima. Los dos equipos ya demostraron en la fase de grupos, donde se habían enfrentado en la primera jornada con victoria andaluza por cuatro goles a tres.
Hubo alternativas en el marcador para las dos selecciones y las andaluzas estuvieron cerca de ganar con el mismo resultado que en su primer enfrentamiento.
Pero un gol cerca del final gracias al rechace en una falta directa dio opciones a la Valenciana de aguantar en el partido.
María e Inés Rizo, claves
El torneo realizado por Inés Rizo fue para enmarcar. La futbolista del Elche CF fue proclamada máxima goleadora del campeonato con catorce dianas y fue determinante en todos los encuentros, pero sobre todo frente a Castilla-La Mancha en semifinales y en la final contra Andalucía.
María, por su parte, cuajó una final increíble con la guinda de sus cuatro paradones en la tanda de penaltis.
Nadia López, jugadora de Andalucía, fue declarada mejor jugadora del CNSA.