Los Cursos de Entrenador UEFA B y Profesional, en marcha desde el pasado mes de junio, afrontan las semanas de clases prácticas en las diferentes sedes donde se imparten.
L’Escola ‘Entrenadors de la FFCV oferta cada temporada diferentes cursos formativos para entrenadores de fútbol y fútbol sala.
Esta semana, en las instalaciones del Patacona CF, en Alboraya (Valencia), se han desarrollado las clases prácticas de los cursos Profesional y UEFA B de entrenador de fútbol.
Un total de nueve alumnos están cursando el curso Profesional y 23 el UEFA B en la sede de Valencia.
Próximamente se celebrarán las clases prácticas en las sedes de Alicante y Castellón.
Con profesores de la talla de José Lopez Bargues, en el curso Profesional, o David Sanz, en el curso UEFA B, los alumnos completan su formación práctica sobre el césped.
Kino García, director de l’Escola, acompañó a los docentes y alumnos en estas sesiones.
La FFCV agradece al Patacona CF su colaboración para el desarrollo de estas clases prácticas.
En atención a lo previsto en la Disposición Adicional Octava del Real Decreto
1363/2007, la Real Federación Española de Fútbol manifiesta que toda la formaicón descrita en los apartados anteriores tiene un reconocimiento único y exclusivo de la UEFA (en el marco de la Convención de la UEFA sobre Titulaciones Técnicas) con todas las consecuencias que a nivel de participación en competiciones oficiales reconocidas por la FIFA y la UEFA y de movilidad internacional conlleva formar parte de dichas estructuras como miembro de las mismas.
En este sentido debe señalarse que la UEFA y la FIFA sólo reconocen a la RFEF como el único ente competente en España para realizar dichas formaciones sin que ningún ente no adscrito o reconocido por la RFEF pueda ofertar dichos Diplomas y Licencias con la validez a nivel internacional que prevé la Convención de la UEFA sobre Titulaciones Técnicas.
En cumplimiento de la Disposición Adicional Octava apartado 4 del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial, se informa de que los estudios que se imparten y de los diplomas o certificados que se expiden no tienen el carácter de oficial.