Hace una semana, el entrenador Eduardo García Belda ‘Miki’ anunció en un comunicado su decisión de abandonar los banquillos del fútbol sala profesional.
Tras 45 años vinculado a la élite de este deporte, como jugador y como técnico, ‘Miki’ dijo adiós por motivos personales.
En este reportaje, Miki nos cuenta su primera experiencia en los banquillos en 1985, como seleccionador de la Federación Valenciana de Fútbol Sala, que poco después se fusionó con la FFCV.
Una circunstancia excepcional acabó con Miki al frente del equipo: «La meritocracia era imprescindible. Algún jugador dejó de saludarme durante algunos días. Fue duro».
La importancia de la figura de Gonzalo en los planes de Miki, que en un principió compaginó la práctica del futsal con la dirección, es uno de los argumentos principales de este reportaje.
Dos Campeonatos de España en categoría absoluta y un Campeonato de España juvenil figuran en el palmarés del técnico valenciano en su etapa como seleccionador.
Posteriormente, Miki hizo historia en el futsal valenciano como entrenador del Vijusa Valencia que conquistó la Copa de España y fue subcampeón de Liga en 2002.
En Playas de Castellón también logró el subcampeonato de Liga y fue subcampeón del mundo de clubes en 2003.