El entrenador valenciano Juan Carlos Garrido ofreció una conferencia en València enmarcada en las Jornadas de Actualización que organiza el Comité Tècnic d’Entrenadors de la FFCV.
«Experiencia profesional en la élite y ejemplo práctico de trabajo semanal» fue el título de la ponencia de Garrido, celebrada en la Universidad Católica de València ante más de 30 personas.
Garrido comenzó su charla con un dinámico video en el que se apoyó para detallar su visión global del fútbol.
«El entrenador, aunque no crea, tiene que hacer que todos crean. El fútbol es pasión y el entrenador es el más pasional», señaló.
Respecto al estilo de juego, el técnico valenciano fue muy práctico y directo.
«Fútbol no hay sólo uno. Está el fútbol de Guardiola y también vale el fútbol del Atlético de Simeone. Al final cada uno debe construir su propio estilo. Y condiciona mucho el club y el país en el que estás».
Su paso por el Villarreal CF fue decisivo en su formación como entrenador, desde su etapa como director de la escuela hasta su paso por el banquillo del primer equipo.
«El día más feliz de mi vida como entrenador fue en Jaén, con el ascenso de Segunda B a Segunda A con el filial del Villarreal«, indicó.
Durante la ponencia se vivió un momento muy especial cuando hizo acto de presencia en la sala Benito Floro y Garrido se emocionó.
«Benito para mi era un genio. Es contemporáneo a Johan Cruyff. Dirigía al Villarreal cuando yo estaba en el filial. Me ha emocionado que haya venido», dijo Garrido en plena ponencia.
En la parte final, Garrido expuso la programación de entrenamientos de un equipo de élite en una semana de trabajo y con un ameno debate concluyó esta jornada.