La Selecció Valenciana masculina sub16 de fútbol sala arrancó de la mejor forma el Campeonato de España de Cádiz.
El combinado autonómico que dirige Sergio Calduch se impuso 1-3 a una combativa selección de Ceuta en su estreno.
Un hat-trick de Jorge Aréchaga y la pizarra del seleccionador enseñaron el camino a la Selecció en Chiclana de la Frontera.
Una victoria muy trabajada y que debe servir para afrontar con más tranquilidad y convencimiento que los mostrados hoy el duelo de mañana ante Castilla-La Mancha.
Laboratorios Calduch
Comenzó fuerte y concentrado el equipo de Calduch, ante una Ceuta perpretrada atrás sin apenas dejar espacios.
Fue en una acción de laboratorio, trabajada en Alfafar y en la sala del hotel de Conil, como llegó el gol que rompió la igualdad en el marcador, obra de Aréchaga.
El jugador del CD Dominicos sorprendió en el balón parado y desde dentro de la cocina abrió la nevera y se sirvió el primero.
Se había hecho lo más difícil, pero el guión no cambió. Adri lo intentó por el ala derecha y fue objeto de un claro penalti que inexplicablemente se señaló como falta.
El partido entró en una fase de locura, con constantes pérdidas de la Selecció en ataque y Calduch lo paró. El tiempo muerto atemperó los ánimos, pero no el guión.
Ceuta seguía muy bien plantada y fue en una nueva acción a balón parado como llegó el segundo para la Valenciana.
De nuevo el pelirrojo Aréchaga se coló en el área ceutí para empujar un balón que había sido puesto en marcha desde la banda, tras dos toques de los compañeros.
Laboratorios Calduch no fabrica vacunas, pero sí goles como los que dieron ventaja a la Selecció en la primera parte.
Presión asfixiante
El rival salió a presionar arriba en la segunda mitad. Darío Cabezón estuvo a punto de anotar el 1-2 pero su remate se fue junto al palo.
El portero del Pinoso Atlethic FS Carlos Pérez, que ya había tenidos dos intervenciones de mérito en la primera parte, salvó el disparo de Mario, primero, y de Darío, después. Estaba mejor Ceuta.
Y llegó tanto a la fuente que se rompió el cántaro. Darío, el mejor de los rivales, anotó el 1-2 en el 24 de partido. Peligraba la victoria para la Selecció.
El juego de pívot
Había que salir de la presión rival. Y Calduch tiró de pívot. Hugo Carrasco, del FS Picassent, se incrustó en zona 3 y recibió un balón largo de Carlos Pérez.
Como una manada de bisontes llegaron los jugadores naranjas. Aréchaga se había quedado con más hambre de gol y recibió de cara de Hugo. Su disparo se topó con las mallas de la portería ceutí. Respiraba la Selecció.
Pero no por mucho tiempo. Ceuta seguía comprobando la calidad de Carlos Pérez y su seleccionador, tras tiempo muerto, apostó por jugar con cinco.
El partido enloqueció un poco más y los de Calduch pudieron ampliar la ventaja de nuevo a balón parado, pero el marcador no se movió.
FICHA TÉCNICA
Ceuta sub16 (1): Mohamed (p), Darío, Javi, Mario y Emilio -cinco inicial.; también jugaron Eloy, Suly, Ramón, Abdu, David, Óscar Damián, Jose y Zuhail.
Selecció Valenciana sub16 (3): Carlos Pérez(p), Jorge Pradas, Carlos Alonso (c), Adri y M. Gombao -cinco inicial-; también jugaron Diego Torres, Gabi, Jorge F., Peiró, Hugo, Aréchaga, Saúl, Marcos (p) y Javito.
Goles: 0-1 (Aréchaga, m. 6), 0-2 (Aréchaga, m. 18), 1-2 (Darío, m.24), 1-3 (Aréchaga, m. 30)
Árbitros: Antonio Jesús García Robles (1), Sergio Rodríguez Fajardo (2) y Álvaro Pico Vidal (mesa), del Comité andaluz. Amonestaron al seleccionador de Ceuta Rafa García.
Partido disputado en el Pabellón Municipal Ciudad de Chiclana, de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ante más de 200 espectadores. Numera presencia de afición de la Comunitat Valenciana. ¡Enormes!