Duro golpe a la medicina deportiva con la noticia de la muerte de César Cobián, exresponsable médico de diversos equipos de la Comunitat Valenciana.
El presidente de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, Salva Gomar, desea mostrar nuestras condolencias por el fallecimiento, a los 64 años, del doctor César Cobián. Nacido en A Coruña en 1957 y considerado una eminencia dentro de la medicina deportiva española, Cobián estuvo vinculado al RC Deportivo dieciséis temporadas, de 1991 a 2007, y posteriormente se trasladó a la Comunitat Valenciana.
Aquí ejerció como responsable de los servicios médicos de CD Castellón, Hércules CF, CD Alcoyano, Orihuela CF y Atzeneta UE. El gallego estuvo ligado a otros deportes, ya que fue responsable médico de la Federación Gallega de Natación, del Balonmano OAR Coruña y de la Selección de fútbol de Guinea Ecuatorial durante la Copa de África de Naciones de 2012.
César Cobián fue también miembro de la Comisión Antidopaje del Consejo Superior de Deportes y presidente de la Asociación Española de Médicos de Fútbol, entre otros cargos. Descanse en paz.