Este fin de semana ha dado comienzo la segunda temporada del proyecto Escola de Gegants, la nueva categoría que la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha lanzado para los más pequeños/as.
50 equipos se inscribieron esta campaña a la Escola de Gegants que permite a los jugadores/as de 4 y 5 años (querubines) aprender los valores del respeto y la deportividad e iniciarse en el juego colectivo con reglas.
La principal novedad respecto a la pasada temporada es la modalidad de fútbol 5. La FFCV considera que es la más adecuada para esta edad, como así se ha demostrado en las pruebas piloto y en los primeros partidos disputados.
Primeros partidos
Los grupos de Escola de Gegants han vivido sus primeros partidos este fin de semana.
Los cinco grupos de Valencia y uno de los dos de Alicante se pusieron en marcha.
La FFCV fue testigo del encuentro en El Carraixet que enfrentó al Tavernes Blanques CF A y al Valencia CF A.
Los técnicos de ambos conjuntos destacaron el acierto de las nuevas normas y el formato de partido, adaptado a las características de los/las jugadores/as.
Escola con valores
La FFCV lanzó la pasada temporada esta nueva categoría tras meses de preparación, consultas y estudio sobre la conveniencia y adaptación del reglamento a las características de la edad y desarrollo de los niños y niñas.
Impulsada por los técnicos de la Academia del Valencia CF, la FFCV organizó dos encuentros en El Planter de Puçol y en Sant Vicent del Raspeig como pruebas piloto de esta competición, que fueron todo un éxito.
La intención es que el fútbol se convierta para esos niños y niñas en un elemento socializador y en una iniciación al juego colectivo con reglas.
Los valores de respeto y deportividad están presentes en cada partido disputado.
Además, otra de las intenciones es fomentar de manera positiva la figura del árbitro ya desde la base.