Mario Alberto Kempes ha recibido la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana, el máximo reconocimiento de la Comunitat Valenciana.
El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la Vicepresidenta, Mónica Oltra, ejercieron de anfitriones a un recogido y sincero acto donde asistió el presidente de la FFCV, Salva Gomar, acompañado por el secretario general, César Calatayud.
«Esto pertenece a tantos años que estuve acá en València, con tantos compañeros, y ellos también se lo merecen», comentó Kempes.
El exdelantero de Valencia CF y Hércules CF ha calado hondo en la sociedad valenciana, algo que ha destacado Ximo Puig en su discurso de entrega.
«Hoy premiamos un sentimiento. Kempes entendió enseguida la trascendencia de aquella camiseta de senyera”, explicó el President en referencia a la final de Copa de S.M. El Rey que obtuvo el Valencia CF en el estadio Vicente Calderón el 30 de junio de 1979.
Kempes, visiblemente emocionado, ha afirmado que Vaència sigue siendo su casa «porque aquí están mis hijos y mis nietos. Y también mi sentimiento».
Sus compañeros en aquel equipo del Valencia CF han querido estar junto a él. Subirats, Bossio, Cerveró…
También Ricardo Arias, en este caso como excompañero y como embajador del club.
Además, por parte del Hércules CF acudió al evento su consejero delegado, Carlos Parodi.
Tanto Arias como Parodi le hicieron entrega de una camiseta de su club con el 10 y el nombre de Kempes a la espalda.