La Selecció Valenta absoluta estuvo cerca de conseguir el primer título para el fútbol playa de la Comunitat Valenciana.
Sin embargo, una derrota frente a Catalunya en el último encuentro de la tarde le pone en bandeja el campeonato a las catalanas y deja sin opciones a las pupilas de Moratal.
Es la primera vez que una Selecció Valenta está cerca del título nacional, por lo que hay que valorar en su medida el gran papel de estas jugadoras.
Victoria cómoda contra Extremadura
La Selecció Valenta absoluta vivió su partido más cómodo en la mañana contra Extremadura.
Las de Moratal impusieron su juego en todo momento y no sufrieron para acabar venciendo con holgura.
Prim, Motoso (2), Creu (2), María Piquer, Elena, Silvia, María Martí… muchas fueron las goleadoras en un encuentro que colocó a las de la Comunitat con opciones aún de optar al título.
El partido clave contra Catalunya
La Selecció Valenta salió a la arena con ganas de conseguir una victoria por al menos dos goles que le mantuviera con opciones en la última jornada del campeonato.
Sin embargo, las catalanas no dieron opciones y ya al final del primer periodo la desventaja era de 3-0 para las de Enrique Moratal.
La prisa no es buen acompañante y las valencianas lo sufrieron. Catalunya aprovechó los espacios para ir aumentando la ventaja pese al gol de la Selecció.
Al fina, una derrota que no se corresponde con el gran campeonato que ha realizado este equipo.