La Selecció Valenta de Castellón se llevó el triangular provincial Valenta #somValenciana sub15 disputado en el Polideportivo David Casinos de Moncada.
La victoria por uno a cero contra Alicante y el empate obtenido frente a Valencia le dieron los puntos necesarios para llevarse el campeonato.
Valencia 🆚 Castellón (2-2)
Partido igualadísimo en el primer turno entre Valencia y Castellón. Las chicas de Eugenia Soto salieron a por todas, tal y como les había indicado su entrenadora, y eso se hizo notar en el inicio.
En una de las primeras jugadas, Cristina López, jugadora del Onda, anotó el primero.
Valencia reaccionó y empató relativamente pronto. Claudia Gar envió una falta directa al larguero y Valle aprovechó el rechace. Uno a uno.
Fue entonces cuando apareció la mejor jugadora del partido: Martina Caparrós. Las internadas por banda derecha de esta gran futbolista del CD Castellón crearon muchísima inquietud en la defensa valenciana.
Fruto de esa insistencia, la propia Martina aprovechó un córner para situar por delante a Castellón. Cazó un balón suelto y cruzó al palo contrario.
Valencia se encargó de empatar a final a causa de un error en salida de balón de Castellón. Laia, en dos tiempos, consiguió batir a Aroa.
Valencia se llevó los penaltis de posible desempate.
Once inicial:
Valencia – Aroa, Fanny, Ángela, Mireia, Carla, Valle, Carla Martínez, Carmen Briz, Claudia Gar, Laia Pastor y Ana Matíes
Castellón – Laura Moragón, Noa Ripollés, Carmen Franch, Isabel, Aina Martí, María Porcar, Martina Caparrós, Nerea, Julia Rodríguez, Irene Albalat y Carolina López.
Castellón 🆚 Alicante (1-0)
Castellón se impuso a Alicante por un gol a cero gracias al tanto de María Gozalbo. La jugadora del San Lorenzo anotó un golazo de falta directa ante el que nada pudo hacer María Rocamora.
A partir de ahí, Alicante trató de controlar el partido, presionar arriba y buscar el empate. Pero no tuvo suerte de cara a gol.
Y eso que tanto Alexandra Jaquet como Andrea Medina controlaron el centro del campo y distribuyeron juego con comodidad.
Martina Caparrós, más cansada que en el primer encuentro frente a Valencia, fue la mayor amenaza a la contra de Castellón.
Castellón venció en la tanda de penaltis de desempate, que a la postre le da el campeonato.
Onces iniciales:
Alicante – María Rocamora, Alicia Maciá, Irene Gracia, Alba Vergara, Andrea García, Diana Villena, Paula Fructuoso, Alexandra Jaquet, Andrea Medina, Paula Maldonel y Claudia Rabasco.
Castellón – Micaela Ribes, Noa Santos, Andrea Mullet, Carmen Franch, Aina Martí, Irene Abalat, Martina Caparrós, María Gozalbo, Alba Prats, Emma Borrás y Ana Ribes.
Alicante 🆚 Valencia (1-0)
Alicante fue superior durante todo el encuentro pero solo materializó sus ocasiones al final, en la última jugada del triangular.
Irene Gracia convirtió un tiro libre lejano gracias a un fuerte chut y, justo después de tocar la red el balón, el árbitro pitó final.
Antes del gol de la jugadora del Uryula, la gran protagonista del encuentro fue María Albelda. La guardameta del Alzira lo paró todo y frustró todos los intentos alicantinos.
Sandra Jiménez fue la que más sufrió las paradas de María. La delantera lo probó de todas las maneras posibles y cuajó una actuación soberbia.
El gol final de Gracia deja a Alicante como segunda clasificada, por detrás de Castellón. Valencia queda tercera.
Onces Iniciales
Valencia – María Albelda, Maya, Ángela Mateo, Caudia Gar, Carla Just, Lucía Soto, Carla Martínez, Vega Ricart, Lourdes, Laia Pastor y Micaela.
Alicante – Noa, Ángela Brau, Valeria, Irene Gracia, Andrea García, Alicia Voti, Lucía Mas, Andrea Medina, Alexandra Jaquet, Marian y Sandra Jiménez.
Los colegiados Francisco José Blasco, Alberto Gascó y Vicente Luján dirigieron este triangular masculino sub14.