Un paradón de Nerea Pallás a Lena Pérez en la tanda de penaltis le dio la III Copa Valenta FFCV al Valencia CF.
El equipo blanquinegro consigue así su tercera Copa Valenta, después de las ganadas en 2018 y 2019, derrotando en ambas ediciones también al Levante UD B.
El encuentro disputado en L’Eliana se tuvo que marchar a la tanda de penaltis después de que valencianistas y levantinistas acabaran empatando a uno en el tiempo de juego.
Carol Atienza y Lena Pérez, de penalti, anotaron los goles de Valencia CF B y Levante UD B respectivamente.
La intervención de Nerea tuvo muchísimo mérito, ya que la propia Lena le había marcado desde los once metros durante los noventa minutos de juego. En esta ocasión, la portera valencianista adivinó el tiro y le dio el título a su club.
La salida del Valencia CF B fue fulgurante. Parecía que la consigna de su entrenador era sorprender con ataques rápidos al rival, como así sucedio.
Carol Atienza, muy activa durante todo el inicio, aprovechó la primera que tuv y puso por delante a las valencianistas.
El Levante UD reaccionó entonces y puso toda su maquinaria futbolística a funcionar. Bascu cogió la manija en el medio y Sandra Perera fue un dolor de cabeza para las centrales blanquinegras.
Fruto de la insistencia llegó el penalty, al filo del descanso. Balón que le cayó a Gema Climent en la esquina del área, recortó y la defensa no midió. Lena se encargó de ejecutar desde los once metros.
Igualdad tras el descanso
Tras el descanso, se igualaron las fuerzas. El Valencia CF B planteó nun partido más táctico y taponó cualquier salida de balón levantinista.
Las ocasiones eran difíciles de ver por cuanto se imponían las defensas a los ataques. Bascu no encontró apoyos en la siguiente línea y el Levante lo fió todo.a las bandas, donde el Valencia CF lo tenía bien amarrado.
Eso sí, Nerea Pallás tuvo que sacar una buena mano en el minut 24 de la segunda parte para evitar que se adelantasen las granotas.
Los minutos finales fueron trepidantes. Ninguno de los dos equipos quería que se fuese el título a la tanda de penaltis.
Olga San Nicolás no enganchó un cabezazo a centro de Alicia Martínez por muy poco. Y la propia Alicia estuvo cerca de conseguir el 2-1, pero su disparo salió junto al poste.
La Copa se tuvo que decidir finalmente desde el punto de penalty, donde la heroína fue Nerea Pallás. La portera del Valencia CF B detuvo dos lanzamientos clave, incluido el que le dio la Copa Valenta a su equipo.
FICHA TÉCNICA
LEVANTE UD B (1): Mar Segarra (m. 45, Tarazona), Sandra Perera, Estela Carbonel, Natalia Pascual, Gema Climent (m. 67, Andrea Torres), Lena Pérez, María Gil, Bascu, Esther Gómez, Andrea Palacios, y Raquel Gil (m. 30, Andrea Okene).
VALENCIA CF B (1): Nerea Pallás, Nerea Tellería, María Ferrer, Meryl (m. 67, Saray López), Irune, Laura Pascual, Judit Sánchez (m. 81, Alicia Martínez), Carol Atienza, Ángela Sanchis, María Navarro y Elena Gil (m. 67, Olga San Nicolás).
Goles: 0-1 Carol Atienza (m. 9); 1-1 Lena Pérez (m. 44)
Penaltis (1-3): Valencia CF B – Laura Pascual (gol), Carol Atienza (palo), María Ferrer (gol) y Ángela Sanchis (gol) / Levante UD B – Bascu (palo), Palacios (para Nerea Pallás), Sandra Perera (gol) y Lena Pérez (para Nerea Pallás).
Árbitro: Ainhoa Remón, asistida por Ariana Chuiá y Raquel Dolz, del Comité Tècnic d’Àrbitres de la FFCV. Mostró amarilla a Nerea Tellería y María Navarro del Valencia CF B.