Estos son los acuerdos adoptados por la Junta Directiva en la reunión celebrada de forma telemática el jueves 17 de junio de 2021:
Lliga Autonòmica cadete e infantil
Víctor Giménez, director del Área de Competiciones, explica a la junta la propuesta para hacer dos fases a doble vuelta en la Lliga Autonòmica cadete e infantil. Eso provocaría que fuera más bonita que la fase regular a doble vuelta ya que, con este nuevo formato, los clubes jugarían una primera fase de clasificación y en la segunda los equipos ya sabrían si iban a jugar por la permanencia o por el descenso. Habría dos grupos de 10 equipos que jugarían 18 jornadas en cada fase y, finalmente, descenderían 6 equipos.
Así pues, tras considerar que esta opción es buena es sometida a votación de la junta y es aprobada por ser considerada más competitiva y justa y, por tanto, se acuerda someterla a la Asamblea para su aprobación, si procede.
La Copa Comunitat Mediterrànea ‘La Nostra Copa’
El presidente de la FFCV, Salva Gomar, toma la palabra para comentar la propuesta de creación de la Copa Comunitat Mediterrànea ‘La Nostra Copa’. Explica que ya empezó a gestarse antes de que se produjera la pandemia pero hubo de paralizarse por esta causa. Ahora, a la vista de que las circunstancias ya han cambiado sustancialmente, se retoma la idea con la intención de que puedan participar en ella todos los clubes aficionados de Preferente y 1ª y 2ª Regional, que jugarían en tres fases (previa, intermedia y final) a partir del 5 de septiembre y que finalizaría el 30 de junio. El premio para el campeón será obtener el derecho para participar en la fase previa que da acceso, como ya se ha comentado, a la Copa de S.M. El Rey.
Por lo que, una vez planteada la cuestión de la celebración de la Copa es aceptada por la junta directa y se someterá a la Asamblea para su aprobación, si procede.
Subvenciones
El presidente de la FFCV explica que todavía hay equipos de futbol sala que no han solicitado el importe de la subvención que les correspondía por lo que, una vez finalizados los plazos concedidos para ello, sugiere que para los importes que no han sido solicitados, -y puesto que se trata de fondos propios de la federación-, se disponga una subvención especial para unos cuantos equipos que, con carácter excepcional, se han visto obligados a hacer unos desplazamientos mucho más onerosos de lo habitual. Se distribuiría a los clubes C.D. Parque Colegio Santa Ana, Nueva Elda F.S., F.S.F. Joventut D’Elx, Maristas y C.F.S. Mar Denia ya que han tenido que desplazarse a otras comunidades, incluyendo destinos insulares, que les han supuesto un desfase económico importante tras los sorteos realizados en la RFEF.
A este respecto, el vicepresidente de la FFCV, Jordi Lucena, sugiere que se cree en el presupuesto una partida con este concepto y, puesto que no se ha producido ninguna objeción, la propuesta de la deriva de la subvención es aprobada por la junta.