El Villarreal CF inscribió anoche su nombre con letras de oro en la historia del fútbol al convertirse en el segundo equipo de la Comunitat Valenciana en conseguir un título europeo.
La gesta del ‘submarí groguet’ es la perfecta culminación a un sueño deportivo y ratifica el trabajo realizado en Villarreal desde hace muchos años. Alzar el título de la Europa League ante todo un referente histórico del fútbol europeo como el Manchester United no está al alcance de cualquiera.
De hecho, el equipo que preside Fernando Roig se convirtió en el segundo de la Comunitat Valenciana en conseguir un título continental, sumándose así al palmarés internacional del Valencia CF, que acumula siete títulos en sus vitrinas.
Igualmente, el Villarreal alcanza la élite nacional al unirse al selecto grupo de equipos españoles en tener un campeonato europeo, compuesto hasta ahora por seis representantes: Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Atlético de Madrid, Valencia y Zaragoza.
Y puede ampliar su palmarés internacional el próximo 11 de agosto, cuando dispute la Supercopa de Europa sobre el césped de Windsor Park (Belfast) ante el campeón de la Champions League.