Ángel Abelardo González, guardameta histórico del Valencia CF, con el que logró el título de Copa en 1967 y el de Liga en 1971, falleció ayer a los 77 años tras una larga enfermedad.
En nombre de la Federació de Fútbol de la Comunitat Valenciana, su presidente, Salva Gomar, desea expresar nuestras más sentidas condolencias a los familiares y allegados del legendario portero del Valencia CF.
Nacido en Asturias en 1944, llegó al conjunto ché en 1966 procedente de la Unión Popular de Langreo para jugar durante siete campañas antes de marcharse en 1974 al Sporting de Gijón. Abelardo entró en la historia del Valencia CF en la campaña 1970-71, cuando a las órdenes de Alfredo di Stéfano se proclamó campeón de Liga en una competición en la que disputó íntegros sus treinta partidos y fue el portero menos goleado del campeonato con tan solo diecinueve goles, por lo que obtuvo el trofeo Zamora.
Previamente, el meta asturiano ya había ganado el título de Copa en su primera temporada en la capital del Turia al derrotar en la final al Athletic Club de Bilbao por 2-1 en 1967. En el club valenciano, Abelardo disputó un total de 171 partidos, 125 de Liga, 33 de Copa y los trece restantes en competiciones europeas. Descanse en paz.