Las cámaras de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana fueron testigo del primer derbi de la historia de Ontinyent que enfrentó el pasado domingo al Ontinyent 1931 CF y al CD EB Ontinyent (4-1).
Dos de los equipos más potentes del Grupo VIII de Primera Regional se medían en El Clariano todavía con las restricciones de acceso de público marcadas por la Generalitat Valenciana.
Pese a ello, el partido estuvo cargado de emoción y goles. Lluís Felipe, Pablo Francés (2) y Omar Cortés por los locales; y Cambreta, por los visitantes, fueron los autores de los cinco tantos. Todos ellos, jugadores de la localidad.
Con el triunfo, el Ontinyenyt 1931 afianzó su liderato del grupo a la conclusión de la primera vuelta, mientras que el Deportivo cerró esta fase como tercer clasificado.
El presidente de la FFCV, Salvador Gomar, no quiso perderse este histórico partido y acompañó a las dos directivas en la grada de El Clariano.
La germanor entre jugadores y directivas fue la nota más destacada de un partido para la historia de la localidad de Ontinyent y del fútbol valenciano.