‘Granotas’ y ‘groguets’ solventaron ayer sus cruces de octavos ante Valladolid y Girona, respectivamente, y accedieron a cuartos de final de la Copa del Rey.
El Levante UD saltó al césped del ‘José Zorrilla’ con ganas de solventar la eliminatoria por la vía rápida, pero Villa aprovechó un desliz defensivo a los 13′ para adelantar a los pucelanos. Bardhi se encargó de igualar las cosas con una falta desde la frontal en el 22′, y Malsa puso el 1-2 antes del descanso.
La segunda parte fue un vendaval de los de Paco López, que maniataron al Valladolid en su campo. La zurda de Coke permitió subir el 1-3, aunque un zarpazo de los pucelanos recortó vía Weismann a media hora del final. Morales, desde la línea de penalti, dictó la sentencia poniendo el definitivo 2-4 en el marcador.
El Villarreal, por su parte, se impuso por la mínima al Girona en su desplazamiento a Montilivi. El tanto de Yeremy Pino a los 18′ de juego fue suficiente para hacerse con la eliminatoria y eso que Fer Niño estuvo a punto del segundo a renglón seguido.
Pero la retirada de Pino por lesión dio alas a los catalanes, que tras el paso por vestuarios incrementaron su presión y pusieron en problemas varias veces a los de Unai Emery. El Girona lo intentó todo pero la defensa del Villarreal aguantó para lograr el pase a cuartos de final.