El CD Alcoyano escribió anoche una de las páginas más hermosas de su historia deportiva al vencer al Real Madrid por 2-1 en la eliminatoria de dieciseisavos de Copa del Rey.
Noche de magia en ‘El Collao‘ con la histórica victoria de un representante de Segunda División B ante el actual campeón de Liga.
El torneo del KO volvió a dejar claro anoche que, con el nuevo formato de la RFEF, todos tienen las mismas oportunidades.
Los de Vicente Parras plantearon un sólido encuentro desde el inicio, anulando la propuesta táctica de Zidane y jugando de poder a poder ante un Real Madrid desconocido. Aún así, la suerte acompañó a los blancos, que antes del descanso se adelantaron por mediación de Militao.
El segundo tiempo transcurrió por los mismos derroteros, con un sensacional José Juan protegiendo la portería blanquiazul del asedio madridista. El Alcoyano no desistió en ningún momento y fruto de su legendaria moral en el 80′ Solbes logró el empate con que se llegó al final del tiempo reglamentario.
En la prórroga, los de Parras tiraron de épica para, con uno menos sobre el césped, aprovechar una contra de manual a tan sólo diez minutos de ir a los penaltis. Diakité la puso en bandeja para que Juanan finalizara en el primer palo, eliminando al Real Madrid y pasando de ronda en Copa del Rey.