El CD Buñol escribió anoche una de las páginas más hermosas en su ya centenaria historia al superar la fase previa de la Copa del Rey y convertirse en el primer equipo de Regional Preferente que lo consigue.
El próximo lunes, a las 13 horas, desde el Estadio de la Cartuja de Sevilla -donde se celebrará la final de Copa esta temporada- el CD Buñol conocerá qué equipo de Primera visitará el Beltrán Báguena el 16 de diciembre.
Contra pronóstico -jugaron ante un Tercera División– y a domicilio -en Gran Canaria-, el Buñol consiguió en la noche de ayer un logro histórico.
Por primera vez en la competición, un equipo de Regional Preferente competirá en la Copa de Su Majestad El Rey, un torneo normalmente reservado para representantes, como mínimo, de Tercera División.
Y lo ha hecho en la temporada que conmemora el centenario de su fundación, un hito que quedará para siempre escrito en letras de oro en la historia del CD Buñol.
Los de Adrián Ferrandis lograron la machada en el 75′ con el solitario gol de Albert, tras un tenso partido en el que la defensa buñolera dio toda una lección de sobriedad.
Con la clasificación en el bolsillo, el CD Buñol celebró a lo grande tras el pitido final y ahora espera un rival de Primera División para recibirlo en el ‘Beltrán Báguena’.