Levante UD, Peñíscola Globeenergy, Bisontes de Castellón, Family Cash Alzira y Elche CF podrán beneficiarse esta misma temporada del Programa ‘Avance 24’ lanzado por la RFEF para potenciar el fútbol sala nacional.
La Real Federación Española de Fútbol ha presentado a los clubes de fútbol sala de Primera y Segunda División masculina el Programa ‘Avance 24‘, una iniciativa anunciada por el presidente Luis Rubiales, que supondrá una inyección de hasta 8 millones de euros en cuatro temporadas para estos equipos.
De esta manera, los clubes de Primera División (Levante y Peñíscola en nuestro caso) que se sumen al programa contarán con 60.000 euros fijos, más un variable medio por resultados de 30.000 euros por cada temporada.
Los clubes de la Segunda División –Bisontes, Alzira y Elche en la actual campaña- recibirán 15.000 euros fijos, más un variable por resultados de 7.500 cada temporada.
Los principales objetivos de ‘Avance 24’ pasan por potenciar las selecciones españolas, pero también aumentar el número de aficionados, internacionalizar las competiciones españolas; potenciar la profesionalización de los jugadores de los equipos de Primera y Segunda División, así como potenciar sus canteras.
De esta manera, se contribuirá a mejorar un deporte que la RFEF considera prioritario y para el que se trabaja desde la institución que dirige Rubiales.