La Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido que el CD Alcoyano ascienda a Segunda División B.
El club valenciano no pudo disputar la fase adicional de ascenso de Tercera División tras ser suspendida al detectarse varios positivos por COVID-19 en el CD Marino, uno de los cuatro equipos participantes.
El pasado 1 de agosto el CD Alcoyano debía enfrentarse al CD Lealtad en Las Rozas pero el positivo de los jugadores del club canario del Marino obligaron a la RFEF a suspender la fase completa.
La RFEF ha decidido este lunes que los cuatro equipos –CD Alcoyano, CD Marino, CD Lealtad y Linares Deportivo– asciendan de categoría «ante la imposibilidad de encontrar fechas para disputar los partidos» programados.
La plaza que deja libre el CD Alcoyano en el grupo VI de Tercera División no será cubierta por ningún club, según ha determinado la RFEF, de modo que habrá 21 clubes de la Comunitat en esta categoría.
El CD Alcoyano perdió en la final territorial del play-off de ascenso a Segunda B ante el Atzeneta UE (0-1) pero su condición de campeón de grupo le dio la opción de disputar como repesca la fase adicional en Las Rozas.