Vicente Núñez es el jugador más mayor en activo de la Comunitat Valenciana. Tiene 62 años y lleva jugando al fútbol, su ‘pasión, desde que tenía 12.
Vicente juega en el CF Sporting Picanya Veteranos y es el futbolista federado por la FFCV más mayor de los más de 100.000 que juegan en la Comunitat.
«Llevo jugando al fútbol desde los 12 años y tengo 62. Para mi es una pasión, lo llevo dentro», comenta emocionado a la cámara de la FFCV.
Vicente ha hecho «locuras» por no perderse un partido en estos 50 años: «He jugado hasta con 40 de fiebre y nevando. Todavía siento ese gusanillo por el fútbol».
Su avanzada edad le supone haber compartido vestuario con muchas generaciones diferentes: «De la mía, he dejado a todos en la cuneta. No hay ninguno jugando», bromea.
Su referencia en el fútbol es Sergio Ramos, con el que comparte posición de central, además de «coraje y pasión».
«Me identifico con Sergio Ramos, le mete mucha pasión, como yo. No soy tan contundente como él, lógicamente», puntualiza Vicente.
A pesar de sus 62 años, Vicente jugó de titular su último partido de Liga de Veteranos ante el Discóbolo. ¡Y todavía le queda mucha guerra que dar en los campos de la Comunitat!