El FC Jove Español de San Vicente se proclamó campeón de la Fase Terrtitorial de la Copa RFEF en el Estadi Municipal El Clariano de Ontinyent.
El equipo alicantino venció al CD Roda por tres goles a uno en una disputado partido con tintes solidarios. El partido estuvo dedicado a las víctimas de la DANA, con una Fila 0 abierta para recibir donaciones para los afectados.
Con esta victoria, el conjunto de San Vicente podrá disputar los dieciseisavos de la Fase Nacional de la Copa RFEF, a solo tres eliminatorias a partido único de ser equipo de Copa del Rey esta misma temporada.
El recuerdo de lo sucedido en la Vega Baja y en la Vall dAlbaida estuvo presente en todo momento en El Clariano, sobre todo en el minuto de silencio que se guardó antes de comenzar.
También en el acto de entrega de una placa de agradecimiento que Salva Gomar, presidente de la FFCV, le ofreció a Óscar Borrell, concejal de Deportes de Ontinyent.
Una vez el árbitro pitó el inicio, el Jove Español salió en tromba a por el triunfo. En el minuto 3 se adelantó en el marcado gracias al gol de Fede Romero; en el 7, solo seis minutos después, 0-2 gracias al remate de Jorge.
El conjunto de Ángel López, lejos de echarse atrás para guardar el resultado, siguió atacando con insistencia. Luis Ortiz, el capitán, estrelló un balón en el palo fruto de un cabezazo limpio en el área pequeña en el minuto 12.
El equipo castellonense se liberó del shock inicial y empezó a estirarse, aunque no llegó con demasiado peligro a la meta defendida por Alberto.
Tras el descanso, los hombres de De la Sagra se lanzaron al ataque y abrieron mucho el campo para intentar penetrar por banda.
Conforme avanzó el encuentro el ataque del Roda era más insistente, lo que provocó que el Jove encontrase espacios a la contra. Ibra estuvo a punto de rematar un balón centrado desde la derecha del ataque alicantino, pero dejó vivo a los de Vila-real.
El partido se convirtió en un cara o cruz. El Roda se acercó en el marcador a 25 minutos para el final y comprimió los ánimos del San Vicente. Consiguió volcar el campo hacia la portería blanquiverde y tuvo varias ocasiones para empatar… pero sin concretar.
Eso lo aprovechó el conjunto de Ángel López, que a falta de 8 minutos para el final impidió cualquier atisbo de remontada. Cobo aprovechó un despeje corto de Ricardo Paz y anotó sin portero el 1-3.
El Roda siguió intentándolo, tiró de pundonor y dejó todo lo que tenía sobre el césped de Ontinyent. Pero ya no pudo cambiar el marcador.
Esta victoria da acceso al Jove Español a los dieciseisavos de la Fase Nacional de la Copa RFEF como representante de la FFCV. Allí se encontrará, a partido único, con otros 17 equipos de otras federaciones territoriales y con 14 equipos de Segunda B que no habían obtenido billete para la Copa del Rey vía clasificación en Liga.
En esa Fase Nacional de la Copa RFEF, los cuatro conjuntos que lleguen a las semifinales tendrán el privilegio de jugar la Copa del Rey esta misma temporada.
Por tanto, desde hoy el FC Jove Español San Vicente está a tan solo tres eliminatorias de partido único de poder disputar la Copa del Rey.
FICHA TÉCNICA
CD Roda (1): Ricardo Paz, Alberto Ramos, Adrián Eixea, Ortega, Lado, Meseguer, Borja Rubio (José Luis Blanco, m 54), Gonzaga, Pallarés (Joan Piera, m 65), Iker Durán (Carlos Gracia, m. 58) y Jordi Ortega.
FC Jove Español San Vicente (3): Alberto, Fuentes (Cobo, m. 74), Pagan, Fede Romero, Calderón, Luis Ortiz, Ibra, Ortolá, Carlos Israel (Sammy, m46), Jorge y Vendrell (Monty, m.52).
Goles: 0-1 (Fede Romero, m. 3), 0-2 (Jorge, m. 7), 1-2 (Adrián Eixea, m. 65), 1-3 (Cobo, m.82)
Árbitro: Jonatan González, asistido por Rita Cabañero y Alfredo Vila, todos del Comité Valenciano. Amonestó a Gonzaga y De la Sagra por el CD Roda y a Pagan y Fuentes por el FC Jove Español San Vicente.