Los clubes valencianos con representación en la Tercera División española recibirán en breve el primer pago de las cantidades previstas en el Real Decreto de Derechos Audiovisuales tras haberlo autorizado la Real Federación Española de Fútbol.
En la jornada de ayer, la RFEF cursó la orden de pago a las federaciones autonómicas de la cantidad correspondiente a los 342 clubes de Tercera División española, por un importe total de 4.446.000 euros. A cada club se le abonará en este primer pago un total de 13.000 euros, correspondientes a la promoción del fútbol aficionado previsto en el Real Decreto de Derechos Audiovisuales, y de la que se beneficiarán directamente en los próximos días los veinte clubes valencianos pertenecientes al Grupo VI de la Tercera División española. La segunda cantidad será pagada una vez la Liga Nacional de Fútbol Profesional, como gestor de estos fondos, la haga efectiva, en los meses de febrero/marzo, y la liquidación final, en verano.
La RFEF cumple de este modo con el compromiso adquirido con todos los clubes de abonar de forma inmediata las cantidades que percibe de los derechos derivados del Real Decreto Audiovisual desde el mismo momento en que las percibe, con total transparencia y una vez comprobados los requisitos establecidos en la citada legislación.
Autor: Prensa FFCV