La Junta Directiva de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha decidido dar un vuelco a la situación actual del fútbol sala en la Comunitat mediante el nombramiento de Nacho Cantó como nuevo presidente del Fútbol Sala autonómico. Cantó sustituye en el cargo a Damián López, responsable desde 1996.
Nacho Cantó es hasta ahora el presidente del CDFS Segorbe, tiene 34 años y asume el reto con la máxima energía: “Tengo mucha ilusión en llevar a cabo el cambio que muchos clubes quieren en la FFCV. Quiero ayudar a Salva a poner en marcha todas las ideas que lleva en su cabeza para darle un nuevo impulso. Estoy tremendamente ilusionado y con ganas de trabajar ya”.
Tras veintidós años de presidencia de Damián López en el fútbol sala, Salva Gomar y su Junta Directiva consideraron que era hora de propiciar un relevo en una modalidad que ha sufrido mucho en los últimos años: “El fútbol sala estaba anquilosado, la decisión de contar con Nacho corresponde a nuestro deseo de modernizar la institución, adaptarla a los tiempos actuales y preocuparnos por el fútbol sala. Por eso hemos adoptado esta decisión el primer día en la primera reunión de la Junta Directiva”.
Nacho Cantó conoce bien la modalidad y asegura trabajo constante para cambiar el fútbol sala autonómico: “Voy a estar cerca de los clubes, que son para los que tenemos que trabajar. Hace falta un cambio y hay que incidir más en ese cambio. En los últimos años ha habido una parálisis y queremos cambiarlo”. El nuevo presidente del fútbol sala explica su exitosa trayectoria al frente del CDFS Segorbe: “Es un proyecto que empezó de cero, sin ningún niño en la base y con una población de 9.000 habitantes. Hemos sido campeones autonómicos en cadete y hemos sido capaces de hacer una escuela fuerte en un pueblecito pequeño de interior. Mi experiencia puede servir para ponerla en manos de todos los clubes de la Comunitat”.
Autor: Prensa FFCV