La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana despide oficialmente hoy una temporada 2017/18 ilusionante en todos los sentidos. Las cifras demuestran, una campaña más, la excelente salud del fútbol y el fútbol sala regionales.
La Asamblea General del pasado miércoles dio por concluida la temporada 2017/18 desde el punto de vista orgánico e institucional, y mañana, día 30 de junio, se cierra oficialmente una campaña en la que el fútbol valenciano ha vuelto a destacar de manera positiva. Al menos, así lo demuestran un año más las cifras que resumen la actividad deportiva de la temporada. Tal y como se recogió en la Memoria facilitada a nuestros asambleístas, la FFCV ha logrado alcanzar un total de 102.261 licencias tramitadas entre jugadores, personal técnico y directivos, observándose un significativo aumento respecto a la campaña pasada. La cifra de licencias se corresponde con un total de 1.276 clubes adscritos a nuestra Federación, que representan a un global de 6.047 equipos inscritos en nuestras competiciones; de ellos, 2.582 participan en competiciones de Fútbol-11, 2.431 en las de Fútbol-8, 707 en las de Fútbol Sala y los restantes en las competiciones de Juegos Deportivos Escolares de Valencia y Alicante.
Semejante cantidad de equipos disputando nuestras ligas arroja una cifra general de partidos oficiales disputados que se eleva hasta los 79.142 al término de la campaña 2017/18; casi ochenta mil citas sobre el césped o la pista que cada semana y cada jornada han reflejado el espíritu competitivo de nuestros clubes y la disposición de la FFCV por que todos puedan jugar y disfrutar con el deporte. Evidentemente, toda esta actividad conlleva que también sea significativa la cifra de sanciones impuestas por los diferentes Comités, que en esta temporada se ha elevado a poco más de 140.000 entre futbolistas, técnicos y dirigentes.
Así, la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana quiere manifestar su satisfacción y orgullo por la elevada participación de equipos en nuestras competiciones, y agradecer la confianza de los mismos en la gestión deportiva federativa una campaña más.
Autor: Prensa FFCV