La Selección Alevin ha sido derrotada por Andalucía y ha vencido a La Rioja, pero no le ha sido suficiente para conseguir la clasificación para los cuartos de final.
Se antojaba una matinal decisiva para los intereses de nuestra selección en busca de la clasificación tras el tropiezo de ayer ante Aragón, pero no se pudo conseguir el objetivo.
A primera hora de la mañana rodaba el balón en la Ciudad Deportiva del RC Celta de Vigo. Enfrente estaba la primera clasificada del grupo A y una selección muy potente como Andalucía, que había ganado los tres partidos anteriores por goleada.
En cambio, los nuestros estaban obligados a ganar a una de las favoritas si quería tener opciones de estar en los cuartos de final. Y con esa mentalidad saltaron al césped, los jugadores de David García.
La valenciana tuteó y jugó un excelente encuentro ante los andaluces y solo la mala fortuna nos privó de sacar un buen resultado. Las mejores ocasiones fueron para los nuestros, incluso fallamos una pena máxima. En cambio, tras el paso por los vestuarios con el resultado inicial, Andalucía materializó la única ocasión que tuvo y se llevó el gato al agua por la mínima.
Con este resultado adverso, solo quedaba esperar una derrota de Aragón que no se produjo, ya que empató a dos goles ante Asturias. El último partido ante La Rioja fue un trámite, pero la valenciana se despidió con victoria ante los riojanos con un solitario gol de Paco Esteban.
Tras conseguir el título la temporada pasada en Tarragona, la Selección Masculina Sub-12 se despide con mal sabor de boca de Vigo, tras no conseguir la clasificación para los cuartos de final.
Toca seguir trabajando en el Departamento de Selecciones y preparar los dos próximos retos que nos esperan con las selecciones cadetes de fútbol. El próximo mes de junio, nuestra comunidad vivirá la Fase Final Sub-16 masculina y femenina.
Autor: Prensa FFCV