Doble victoria de la Selección Femenina Cadete y Juvenil en la jornada de debut en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16/Sub-18 que se ha desarrollado esta matinal en los Campos Municipales de ‘El Canó’ en la localidad valenciana de Lliria.
No sin sufrimiento, las valencianas se han hecho esta mañana con los seis primeros puntos en liza de la temporada ante el combinado autonómico de Aragón en el que ha sido el estreno del Nacional de Selecciones Femeninas en Lliria. Con la presencia en el palco del presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Vicente Muñoz Castelló, de su secretario general, Salvador Gomar, y del alcalde de la localidad, Manolo Civera, entre otras autoridades, las primeras en saltar al verde de ‘El Canó’ han sido las Cadetes, que en el inicio del encuentro han sorprendido a la defensa rival y a los diez minutos ya vencían por 1-0 gracias al gol de Fiamma; las aragonesas no se vinieron abajo y plantaron cara en la primera parte aunque sin eficacia ofensiva, mientras que las de José Andrés Menchero supieron llevar el ritmo y obligaron a esforzarse a la meta rival.
Tras el paso por vestuarios, Carolina sorprendió a todos cuando, en un arranque eléctrico, definió por banda izquierda y se plantó en el área para batir a la portera maña y subir el 2-0 al marcador; jarro de agua fría para las Sub-16 aragonesas, que se desinflaron en la segunda parte y más aún cuando -de nuevo de botas de Carolina- la Valenciana hacía el tercero en el 62′. Sólo un tanto desde el punto de penalti permitió (a escasos 2 minutos de la finalización) recortar distancias y establecer el definitivo 3-1.
A renglón seguido, la Selección Juvenil saltaba al césped edetano dispuesta a emular a sus compañeras, aunque una falta en una de las primeras acciones del partido hacía que las de Santiago Triguero perdieran a Eva Navarro prácticamente al minuto de echar a rodar el balón. El contratiempo, unido al viento reinante a esa hora, hizo que las valencianas jugaran la primera parte maniatadas, y que las escasas oportunidades de que dispusieron de cara a puerta no llegaran a materializarse; por contra, Aragón parecía mostrarse cómoda en un encuentro físico y con constantes interrupciones que mejoró ligeramente en el segundo tiempo. Aún así, el gol no llegó hasta el 79′, obra de la central alicantina María Jiménez, provocando el delirio en el banquillo y la grada locales
Ambas victorias dan los primeros seis puntos en el Campeonato de España a la Selección Valenciana, que mañana se medirá a Galicia en el mismo escenario y horarios; precisamente las gallegas también se han impuesto en sus duelos de esta espectacular matinal de fútbol a la Selección del País Vasco, ganando las Cadetes por 1-0 y las Juveniles por 4-1.
Autor: Prensa FFCV