El conjunto levantinista le ha ganado el gol-average al FC Jove Español, tras imponerse esta mañana por 4-1 en el último partido de la liga autonómica.
Mucho había en juego este sábado sobre la arena de la playa de San Juan de Alicante. Nada más y nada menos, que el título de la II Liga Autonómica de Fútbol Playa y el derecho a representar a nuestro comunidad en la Copa RFEF, que se disputará la proxima semana en Estepona (Málaga).
Ambos equipos, conscientes de ello, lo dieron todo desde el pitido inicial. El FC Jove Español era el anfitrión y además tenía tres puntos de ventaja sobre el Levante UD, pero los granotas saltaron a la arena a intentar dar la vuelta a la clasificación y lo consiguieron gracias al gol-average.
El equipo blaugrana salió muy enchufado desde el inicio y pronto se adelantaría en el marcador por mediación de Jony. Iván y Toni aumentaron la ventaja hasta el 3-0 con el que se llegó al último período.
Los vicentinos no dejaron de intentarlo en todo el encuentro para poder meterse en el partido y lo hicieron en el último tiempo con el tanto de Borja Mir.
Con el 3-1, la emoción se adueño del envite ya que un gol decantaba la balanza para los alicantinos, pero ese gol no llegó y aún hubo tiempo para que José Miralles anotara el 4-1 definitivo en el último suspiro desde el punto de penalti.
Con esta gran victoria, el Levante UD se proclamaba campeón de la II Liga Autonómica de Fútbol Playa, relevando en el título a la UD Horadada que lo consiguió la temporada pasada.
Además, la victoria tuvo doble premio para los levantinistas, ya que representaran a la Comunidad Valenciana y a la FFCV en el Copa RFEF.
Por último, cabe resaltar la deportividad de ambos equipos en el encuentro, primando el juego limpio por encima de todo.
Autor: Prensa FFCV