A tan sólo una semana para que la Selección Cadete de Fútbol Sala afronte el reto de la Fase Previa del Campeonato de España, entrevistamos a su seleccionador, Héctor Núñez, que se muestra confiado en las posibilidades de los representantes autonómicos en el torneo.
– ¿Cómo valoras el sorteo de esta Fase Previa y los rivales a los que se va a enfrentar la Selección Cadete?
– La verdad es que el sorteo ha deparado un grupo bastante igualado, en el que nos va a tocar trabajar muy duro los tres partidos de la Fase. Madrid, como anfitrión, tendrá un plus, además de jugar con la experiencia de haber llegado a fases finales; Melilla es una Selección que está cre3ciendo estos últimos años y siempre se ha mostrado muy física y competitiva; y con La Rioja nos enfrentamos la última vez que dirigí a la Sub-16 y fue todo muy igualado.
– ¿Qué Selección Valenciana vamos a ver en la categoría Sub-16?
– Sobre todo vamos a ver a una plantilla competitiva. Más allá de la calidad individual, debemos ser un equipo en todas sus facetas. La experiencia me dice que en un torneo tan corto y complicado no ganas sólo con talento, hay que trabajar detrás y necesitas la unión del grupo como clave para superar las dificultades que vamos a encontrar.
– Cuéntanos cómo se ha desarrollado la temporada hasta ahora en cuanto a entrenamientos y partidos amistosos…
– Los técnicos estamos satisfechos de cómo hemos ido evolucionando semana a semana, de hecho empezamos a trabajar rápido con un número más reducido de jugadores y fuimos asimilando los planteamientos tácticos, algo siempre es complicado porque cada uno en su club tiene unas directrices específicas según las necesidades del equipo, pero llegamos al Campeonato de España con la preparación necesaria para competir.
– ¿Cuál es tu opinión sobre esta generación de jugadores Sub-16?
– Están en una de las fases más importantes como jugadores, y al ser aún cadetes están en el primer escalón hacia el máximo rendimiento, y eso siempre se nota. Dentro de lo que es esta competición y el poco tiempo de que disponemos para trabajar con ellos, la formación es gran parte del objetivo que tenemos con esta generación. Hay nombres muy interesantes que seguro veremos en breve en categorías y equipos punteros de la Comunidad Valenciana.
– Como entrenador y como seleccionador autonómico, ¿qué quieres transmitir a tus jugadores?
– Me gustaría transmitir que sepan aprovechar la tremenda oportunidad que se les presenta. Es una experiencia única y para toda la vida, y hay que intentar aprovecharla y disfrutar de ella. Se nos presenta un reto apasionante y estamos obligados a darlo todo y competir al máximo.
Autor: Prensa FFCV