El próximo domingo, la ciudad de Valencia vivirá una nueva edición de la Maratón, un acontecimiento singular que se supera cada temporada y que en esta ocasión batirá un nuevo récord de participación con más de 27.000 corredores.
El Maratón de Valencia y su paralelo 10K, organizados por la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, tomarán las calles de la capital del Turia este domingo 20 de noviembre a partir de las 8:30 horas en una nueva edición y no una cualquiera: será la primera carrera maratoniana de la historia de España en disputarse con el reconocimiento de la Road Race Gold Label (o Etiqueta de Oro) de la IAAF, que acredita a esta prueba de 42.195 metros como una de las mejores del planeta. En total, más de 27.500 corredores se adueñarán de las calles de Valencia para disfrutar de una de las citas más esperadas de la temporada. Porque Valencia ha vuelto a superar sus cifras de participación en 2016 con más de 19.000 corredores en su maratón y otros 8.500 en la 10K. Ello representa un crecimiento de más de un 14% para esta prueba de larga distancia, que también consolida su internacionalización con un censo superior a los 5.850 corredores extranjeros llegados de todas las partes del mundo. Así, más de un 31% de la marea de maratonianos serán internacionales atraídos por el buen clima, por las condiciones óptimas del recorrido, por la consecución de la Etiqueta de Oro y por tratarse de la mejor carrera de la historia nacional según la Real Federación Española de Atletismo.
Además, esta cita representa un gran acontecimiento para la ciudad por la multitud de actividades paralelas y eventos extradeportivos que comprende durante todo el fin de semana. Más de 150 animaciones dispuestas alrededor del circuito y propuestas como el Maratón Fotográfico, el Running Fallero o el Shopping Run, entre muchas otras, servirán para que Valencia respire maratón durante toda la semana previa a la carrera. Además, ExpoDeporte Valencia -la feria del corredor del maratón con horario de 10 a 20 horas tanto viernes como sábado- recogerá en su haber una amplia programación para todos los públicos en la que destaca, por ejemplo, el Impuls-a València, el Mini Maratón Valencia Mapfre y el Breakfast Run, un entrenamiento matinal y festivo que transcurrirá por el Circuit 5k de los Jardines del Turia el sábado 19 de noviembre.
Recordamos a nuestros clubes federados que toda esta programación deportiva obliga a la ciudad a realizar diferentes cortes de tráfico ya desde la tarde de mañana sábado, lo que puede afectar a los desplazamientos previstos para la jornada de competición de fútbol y fútbol sala, por lo que los clubes deberán tenerlo en cuenta a la hora de programar su fin de semana.
Autor: Prensa FFCV