La Selección Valenciana Cadete y el Valencia CF ‘A’ han resultado vencedores en la Fase Nacional Intermedia de la Copa Coca-Cola disputada esta matinal en los campos de la Ciudad Deportiva del Valencia CF en Paterna.
Intensa y calurosa matinal la que se ha vivido hoy en los terrenos de la Ciudad Deportiva del club ché con la disputa de la cuarta edición de la Copa Cadete Coca-Cola en su Fase Nacional Intermedia, y en la que los equipos y Selecciones participantes se jugaban un puesto en la destacada Fase Final Nacional del torneo. Los representantes autonómicos de Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana han dado la talla una temporada más en una grata exhibición de fútbol en categoría Sub-16 y ‘fair-play’ seguida desde las bandas por centenares de aficionados llegados desde las tres regiones implicadas. Siguiendo atentamente la matinal han estado Salvador Gomar, secretario general de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, el embajador y representante de AFE Fernando Giner, o ex-jugadores profesionales como Juan Sánchez. El resutado final, que no ha podido ser mejor para los intereses valencianos, ha sido el perfecto colofón a esta gran matinal con los mejores jugadores cadetes de tres comunidades autónomas.
En el apartado de clubes, el Valencia CF solventó sus dos compromisos del triangular imponiéndose a primera hora de la mañana al murciano Ranero CF por 1-0 en un complicado encuentro resuelto en los últimos minutos, y al Fundación Albacete Balompié al mediodía por 3-0, solventándose el duelo intermedio entre murcianos y castellano-manchegos por 0-2. El Cadete ‘A’ del club ché se clasifica de este modo para la Fase Final de la Copa Coca-Cola que próximamente se disputará en Torremolinos.
La Selección Valenciana, por su parte, debutó en la matinal ante Región de Murcia, encuentro que se inició con goles tempraneros de Pablo Jiménez (m. 9) y Comeras (m. 12), y solventado en el tramo final con tantos de Ligero (m. 34) y Carlos Martínez (m. 40) para el contundente 4-0. Seguidamente, Castilla-La Mancha y Murcia se las veían en un choque físico que se resolvió con 2-0 para los manchegos. Así las cosas, un empate le valia a la Valenciana para plantarse en la Fase Final Nacional de la Copa Cadete Coca-Cola. Pasado el mediodía y con un calor sofocante, el definitivo encuentro ante Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana deparó un partido con protagonismo para los porteros que se resolvió como se inició (0-0) y dio a los representantes valencianos el billete para la Fase Final.
Autor: Prensa FFCV