La Selección Valenciana Cadete ha sufrido en la segunda jornada del Nacional de Selecciones Autonómicas para conseguir imponerse a una férrea Selección de Canarias, a la que finalmente ha doblegado por un ajustado 4-5.
De nuevo el Pabellón Municipal de Malpartida de Plasencia (Cáceres) ha sido el escenario donde la Selección Sub-16 de fútbol sala ha disputado ante Canarias su segundo partido de la Fase Previa del Campeonato de España, resuelto también con victoria como en la jornada inaugural del pasado viernes ante Extremadura. El partido pareció un calco del disputado ante los anfitriones al menos hasta el descanso, con muchos nervios sobre la pista y Canarias plantando cara y presionando bien la defensa de los de Manuel Collado. Pusieron los goles en los primeros 20′ Alejandro y Alvaro para los valencianos, y Vicente y Garoé para los canarios, dejando tablas en el electrónico (2-2) al descanso del encuentro. Con todo por decidirse, la segunda parte siguió el guión de la primera, aunque Jordi definió rápidamente en jugada personal para adelantar a la Valenciana. Poco duró la alegría ya que Garoé volvió a conseguir el empate para los insulares (3-3) casi a renglón seguido. A partir de ahí, un toma y daca de ocasiones para ambos conjuntos, bien solventadas por los dos guardametas aunque con más suerte para los de Collado, ya que Nacho resolvió para el 3-4, y su compañero Alex colocó el 3-5 para dejar encarrilado el choque a 1’42» del final. Canarias recortó gracias a Abimael (4-5) a escasos segundos de la resolución.
Con dos victorias en su haber, la Valenciana apunta a finalizar la Fase Previa como primera de su grupo, aunque para ello deberá vérselas primero con Castilla-La Mancha mañana, domingo día 17, a las 12:00 horas. Tras el partido, la expedición oficial de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana regresará de vuelta a casa.
Autor: Prensa FFCV