La Selección Valenciana Sub-19 se ha impuesto esta mañana en Burriana por 11 goles a 5 ante Castilla-La Mancha en su debut en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-19 de Fútbol Sala.
El Pabellón Municipal ‘La Bosca’ de la localidad castellonense de Burriana ha vivido con intensidad esta mañana el estreno de los de Ricardo Iñiguez en el Nacional de Selecciones, disfrutando además con la cómoda y amplia victoria de los anfitriones de esta Fase Previa del torneo. La Valenciana ha dominado el juego desde el inicio ante un rival correoso al principio pero que ha ido de más a menos hasta acabar desinflándose ante la avalancha de juego local. Con un planteamiento de ritmo rápido y constantes cambios, la Selección Sub-19 sólo mandaba 4-2 al descanso, pero dos minutos de ataques brillantes tras el paso por vestuarios lanzaron la ventaja hasta el 7-2. Desbordados, los castellano-manchegos poco pudieron hacer a partir de ahí ante una Valenciana seria en defensa, bien posicionada en pista y tremendamente efectiva en el ataque. La falta de concentración dada la ventaja permitió recortar distancias a los rivales, que finalmente cayeron derrotados por un convincente 11-5 para alegría de los aficionados locales.
Mañana, la Selección Valenciana se enfrentará a las 12:00 horas en el mismo escenario a Región de Murcia, partido en el que se dilucidará qué combinado queda como primero de grupo en esta Fase Previa y se gana el derecho a biajar a la Fase Final del Campeonato de España.
Autor: Prensa FFCV