La Selección Valenciana Femenina Cadete y Juvenil de Fútbol ha completado la Primera Fase de los Campeonatos de España de ambas categorías con una victoria (Sub-16) y una dolorosa derrota (Sub-18) ante Cataluña.
De nuevo el Campo Municipal ‘José Manuel Pesudo’ de Almassora (Castellón) ha sido escenario esta matinal del torneo Nacional Femenino de Selecciones Autonómicas en su Primera Fase. Con la presencia en las gradas del Seleccionador Nacional Absoluto, Jorge Vilda, las Cadetes de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana se enfrentaron desde las 10:00 horas a una Cataluña de inicio impresionante en el plano físico y técnico, que además se encontró con la inoportuna lesión de la valenciana Gema al minuto de iniciarse el choque. Con esas cartas sobre la mesa, las de José A. Menchero se sobrepusieron al golpe y aguantaron una primera parte en que Enith en la puerta tuvo trabajo extra muy bien solventado. Al descanso se mantuvo el 0-0 inicial. Nada más reanudarse, Eva se encuentra un balón en la medular y finaliza rápidamente una contra que adelanta a la Valenciana 0-1, lo que desarboló las previsiones catalanas, que llegaron a verse desbordadas en varias fases; aunque también tuvieron sus oportunidades, la guardameta valenciana resolvió en cada ocasión de peligro. El solitario tanto otorgó los tres puntos a la Valenciana, explotando de alegría con el pitido de la conclusión.
Tras ellas llegó el turno a la Selección Juvenil, que afrontó el primer tiempo con mentalidad defensiva ante la teórica superioridad del rival. Cataluña mostró un planteamiento de partido equilibrado y dio trabajo extra a la defensa valenciana, que resistió los embates del rival aguantando el empate sin goles hasta el descanso. Tras el paso por vestuarios, un despiste defensivo lo aprovecha Irina para poner en ventaja a las catalanas en el minuto 49. Relevos desde el banquillo y una mentalidad más ofensiva permitieron a Paula igualar 1-1 en el 61′, aunque apenas un cuarto de hora después de nuevo Irina batía a Carmen para deshacer el empate (2-1), resultado con el que se llegó a la finalización de un partido agónico.
En los otros partidos del Grupo de Almassora, Andalucía se impuso doblemente a Región de Murcia por 4-0 (Sub-16) y 2-0 (Sub-18), cerrando esta Primera Fase de los Campeonatos de España.
Autor: Prensa FFCV