El jugador del CD Calpe Futsal Hugo Alonso Font, concentrado con la Selección Española Sub-16 en Las Rozas durante toda la semana, relata su experiencia y anima a los jóvenes como él a seguir luchando para «disfrutar y progresar, ya que nunca hay que darse por satisfecho».
– ¿Qué tal la experiencia con la Selección y el cuerpo técnico de la Española?
– Sin duda alguna es una experiencia inolvidable. Muchos buenas factores se juntan para que hagan de ésta una experiencia muy bonita. Conoces a gente nueva, que pasan a ser amigos además de compañeros y que anteriormente habían sido rivales. Pero lo más importante es poder estar en un entorno muy profesional y haciendo lo que más me gusta, jugar al Fútbol Sala. Respecto al cuerpo técnico no tengo ninguna queja, al contrario, son profesionales del máximo nivel, muy cercanos y que lo que quieren es enseñarnos e inculcarnos nuevos conocimientos.
– Sin duda, es un paso más dentro de una carrera deportiva en la que siempre has ido a más…
– La verdad que sí, uno nunca debe de conformarse con lo que tiene y siempre tiene que intentar llegar a más si de verdad quiere ser el mejor en lo que hace. De ahí a que cada temporada haya una progresión considerable respecto a la anterior.
– Tras los inicios en club llegó la primera experiencia a un nivel superior y con mucha más exigencia por la responsabilidad con la Selección Valenciana… ¿cómo la recuerdas?
– La recuerdo como una experiencia muy bonita a la vez que muy útil, ya que me sirvió para ver principalmente el nivel de los jugadores de toda España de mi edad. Por otro lado también conocí a muchos compañeros que ahora son muy buenos amigos. Y también con la ayuda de mis entrenadores aprendí mucho sobre este deporte, cosa de agradecer por su parte. Una experiencia también muy gratificante.
– ¿Cuáles son tus próximos objetivos en la temporada que comienza? ¿Esperas seguir en la órbita de la Selección Española?
– Principalmente espero que la temporada en mi club sea buena, con esperanza de poder ser convocado de nuevo con la Selección Valenciana, a pesar de ser juvenil de primer año. Y con ganas e ilusión de empezar ya. Por supuesto, espero seguir en la órbita de la Selección Española, ya que además de generar una ilusión tremenda en mí hace que pueda disfrutar de muchas más experiencias como ésta al máximo nivel.
– El ‘premio’ de estar presente en una convocatoria con la Española es una recompensa al trabajo bien hecho y al esfuerzo diario… ¿qué les dirías a todos esos jóvenes deportistas que se inician en el fútbol sala en la Comunidad Valenciana?
– Sobre todo que trabajen con ilusión y con entusiasmo, porque tarde o temprano verán el esfuerzo recompensado. Como he dicho antes, tratar de progresar a más continuamente, no hay que darse nunca por satisfecho. Y por último, disfrutar, al fin y al cabo estamos haciendo lo que más nos gusta.