La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana confirma la oficialidad del balón ‘Mediterrani’ del proveedor exclusivo Luanvi para todas las competiciones de Fútbol-11 y Fútbol-8 en la Temporada 2015/16.
En virtud del convenio suscrito la pasada campaña con la marca valenciana Luanvi, se establece que, para la presente Temporada 2015/16 seráde obligado cumplimiento para la disputa de las competiciones oficiales organizadas por esta Federación, tanto en Fútbol-11 como en Fútbol-8, la utilización del balón fabricado y distribuido de manera exclusiva, y con el fin de que todas las competiciones se jueguen con el mismo balón por lo que significa de igualdad de condiciones para todos, teniendo además un precio extremadamente competitivo. Los clubs estarán obligados a utilizar el modelo ‘Mediterrani’ en todos los partidos oficiales dentro del ámbito autonómico, y el cumpliento de esta dispoisición (reflejada en la Circular número 6) será consignado por el árbitro en el acta del partido, dándose las órdenes oportunas a los Comités Disciplinarios de la FFCV para que actúen en consecuencia, en virtud de lo dispuesto en el artículo 236 del Reglamento federativo.
Luanvi, a través del listado de tiendas adjunto, distribuirá los balones oficiales a todos los clubes pertenecientes a la FFCV, al precio unitario de 12’80 euros (IVA incluido), tanto en los modelos del número 5 como del número 4.
Asímismo, y para la presente temporada, como principal novedad respecto a la pasada, Luanvi y la FFCV han desarrollado dos modelos de gran calidad y resistencia para ser usados como balón recomendado de entrenamiento; ambos balones tendrán un diseño diferente que incluirá el logotipo de la FFCV como prueba de su homologación; hemos de recordar que los balones recomendados de entrenamiento no se podrán utilizar en los partidos oficiales. El precio de los balones de entrenamiento será de 10’40 euros para el número 5 y de 8’80 euros para el número 4 (ambos IVA incluido).