Los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas son el perfecto escenario para ver de cerca a las futuras estrellas del fútbol español. Además de a los valencianos, del 22 al 24 de febrero también podremos disfrutar en Sagunt con las jóvenes promesas del País Vasco o Cantabria.
La mayoría de ellos está en la antesala de tener ante sí la oportunidad de debutar con sus primeros equipos tras años en la cantera, y todos son conscientes de la importancia de un Campeonato de España para poder mostrar sus virtudes futbolísticas fuera de sus ligas locales. Desde mañana y hasta el 24 de febrero, las mejores promesas de Comunidad Valenciana, País Vasco y Cantabria estarán sobre el césped de ‘El Fornás’ en Sagunt para disputar la Segunda Fase del Nacional Sub-16 y Sub-18.
Entre los que nos visitarán destaca la figura del juvenil Nicholas Williams -hermano de Iñaki, delantero del Athletic Club de Bilbao- un fornido y rápido atacante nacido en 2002 que lleva seis temporadas en la cantera de Lezama y que cuenta con un físico explosivo y el mismo olfato goleador de su hermano. En la misma Selección Vasca también habrá que estar atentos a las evoluciones de los juveniles Ander Barrenetxea -internacional Sub-17 con España- o Beñat Turrientes, ambos de la Real Sociedad.
En cuanto a los cántabros, destaca la presencia del versátil delantero juvenil formado en la cantera del Real Racing Club de Santander Marco Camus, un ágil goleador que usa ambas piernas y aprovecha su altura en el ataque. También de la escuela del Racing proviene el cadete Lucas Pérez, férreo y veloz central izquierdo con el que tendrán que vérselas los valencianos.
La Fase del Campeonato de España que vivirá Sagunt a partir de mañana supondrá la oportunidad de ver a muchos de los mejores cadetes y juveniles de España, que muy posiblemente sean las estrellas del futuro en apenas unos años.
Autor: Prensa FFCV