El Levante UD y la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) han sellado un importante acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar la excelencia, la formación continua y el desarrollo de los profesionales técnicos del club en todas sus categorías.
A través de esta alianza estratégica, ambas instituciones refuerzan su compromiso con el fútbol base y la cualificación de los entrenadores, estableciendo un marco de ayuda mutua que beneficiará de manera directa a la estructura deportiva de la entidad granota a partir de esta misma temporada.
El presidente del Levante UD, Pablo Sánchez, y el director de Fútbol Base del club, Joaquín Navarro, han ejercido de anfitriones en el acto. Salva Gomar , presidente de la FFCV, y Rubén Mora, presidente del Comité Técnic d’Entrenadors de la FFCV, han representado a la Federació en la firma realizada en el palco del Ciutat de València.

Un convenio muy positivo
El núcleo de este convenio regula una serie de ventajas formativas articuladas por la FFCV, entre las que destaca un programa anual de becas para los técnicos del club que cursen las titulaciones oficiales de UEFA A, UEFA B, UEFA C y la especialidad de Entrenamiento de Porteros.
Como contraprestación a este impulso formativo, el Levante UD asumirá el compromiso de acoger en su estructura a alumnos en prácticas procedentes de los diferentes cursos federativos de nivel UEFA.
Asimismo, la entidad granota colaborará de forma activa con el ente federativo en la cesión de instalaciones y en la organización conjunta de eventos de divulgación deportiva, tales como jornadas técnicas, clínics, seminarios y clases magistrales destinadas a seguir potenciando el crecimiento del fútbol en la región.
«Una apuesta por la formación de técnicos valencianos»
El presidente del Levante UD, Pablo Sánchez, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo y ha querido expresar su «más sincero agradecimiento a la Federació y a su presidente por seguir contando con el club como un aliado estratégico para el desarrollo de este deporte en la Comunitat Valenciana«.
Sánchez ha destacado la tremenda oportunidad que supone este programa de becas y descuentos, calificándolo como «un beneficio directo inestimable para sus técnicos y un gran esfuerzo económico e institucional que demuestra una implicación real con el fútbol base».
Por su parte, Salva Gomar ha destacado que este tipo de convenios que la FFCV firma con clubes profesionales “son muy buenos, tanto para los clubes profesionales como para los entrenadores que empiezan. Para la Federació, firmar este convenio con el Levante UD, un club que cuida mucho esa formación de los entrenadores, es la confirmación de la apuesta del fútbol valenciano por tener a los entrenadores y entrenadoras mejor formados de España”






