La FFCV se suma a las muestras de luto de la gran familia del fútbol de la Comunitat tras la noticia del fallecimiento del que fuera jugador y entrenador alicantino.
En nombre de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, su presidente, Salva Gomar, desea mostrar nuestras más sentidas condolencias por el reciente fallecimiento, a los 84 años, del reconocido técnico Luis García Martínez.
Nacido en 1940 en Alicante, pero criado desde los cuatro años en Villena, ‘Luiche‘ debutó como jugador con tan sólo 17 años en el Sax, y desarrolló su carrera deportiva en el Segorbe, Calvo Sotelo de Puertollano, Ibiza, Villena, Oliva, Benicarló, Elda y Villarreal. Precisamente en este último vivió uno de sus mejores momentos, ya que marcó el gol decisivo que certificó el ascenso a Segunda División del conjunto ‘groguet’.
Después de colgar las botas como futbolista, Luis García ‘Luiche’ se convirtió en entrenador, llegando a dirigir al Villarreal CF, al que ascendió de Tercera a Segunda, y al CD Castellón, al que llevó desde la segunda categoría del fútbol profesional a la primera en 1989. Igualmente dirigió al Sabadell, Cartagena y Alcoyano.
El funeral se oficiará esta tarde a las 19:00 horas en la capilla del Tanatorio de Villena. Descanse en paz.