Almussafes, localidad natal de Abel Ruiz Ortega, le ha rendido un merecido homenaje al internacional valenciano y ha puesto su nombre a uno de los campos de fútbol municipales.
El máximo goleador histórico de las categorías inferiores de España y protagonista absoluto de las selecciones sub19 y sub21 ya da nombre al campo de su pueblo que le vio iniciarse en el mundo del fútbol.
Más de 200 personas se dieron cita durante la matinal del día de Navidad para asistir al homenaje que el Ayuntamiento de Almussafes le rindió al futbolista Abel Ruiz Ortega, de 22 años, actual delantero del Sporting de Braga y leyenda viva del deporte nacional e internacional.
Formado en la cantera del Almussafes CF y posteriormente en el Valencia CF, su carrera deportiva despegó al llegar al FC Barcelona, donde en 2017 se proclamó Campeón de Europa y Subcampeón del Mundo sub17. Un año después, fue Campeón de la UEFA Youth League y Medalla de Oro en los Juegos del Mediterráneo.
En 2019, además de debutar en La Liga, se proclamó Campeón de Europa sub19 y con su fichaje por el SC Braga, el pasado 2021, fue Campeón y máximo goleador de la Taça de Portugal, además de máximo goleador histórico de las categorías inferiores de la Selección Española, y debutar con la Absoluta a las órdenes de Luis Enrique.
El futbolista valenciano se mostró muy agradecido por el homenaje, y afirmó que «es un gran orgullo recibir el cariño de mi pueblo rodeado de mi familia. Da todavía más motivación para seguir creciendo en mi carrera. Afronto un año ilusionante, en que estoy centrado al cien por cien en rendir a un nivel alto con mi club y en la cita del Europeo sub21 de final de temporada, siempre con la ilusión de hacer las cosas bien y poder volver a la Selección absoluta».